El conocimiento es Grande...

La búsqueda de la verdad y de la belleza es una esfera de actividad en la cual se permite que sigamos siendo niños toda la vida.
- Albert Einstain -

sábado, 30 de julio de 2011

MasteringBiology

http://media.pearsoncmg.com/bc/bc_0media_bio/blast/index.htm?single_trait_cross

En este video se muestra que la arverja o chícharo tiene semillas Heterocigotas-Dominantes las cuales se plantan y luego se cruzan que luego el cureze puede tener 4 posibles resultados.

  1. Semilla o planta Homocigota-Dominante   1/2
  2. Semilla o planta Heterocigota-Dominante  1/4
  3. Semilla o planta Homocigota-Recesiva   1/2
Nos damos cuenta que aquí se cumple la ley de la segración donde los padres aportan el 50 y 50 de sus gametos muasculinos y femenios que se pasan a F1

http://media.pearsoncmg.com/bc/bc_0media_bio/blast/index.htm?two_trait_cross

En este ejemplo podemos denotar que es el mismo caso que el anterior pero la diferencia entre el anterior y este es que aquí se realizan cruzas dihibrida osea se cruzan dos caracteres ala vez, muesta un ejemplo semilla arrugada y liza y el color de la semilla, donde la posibilidad de hijos es de 16 tipos de hijos segun el cuadro de punett de 4 x 4.

Web Animation: The Inheritance of Single Traits

En el ejemplo nos demuestran como se utiliza el cuadro de Punnet, nos explican para que sirve y nos dan un ejemplo en donde si cruzamos  son plantas puras una recesiva y otra dominante entonces se vera que el 100% de la población sera del color dominante en este ejemplo de color purpura, pero si los volvemos  a cruzar para hallar F2 nos damos cuenta de que el color es en tres de 4 purpura y 1 sola blanca, reaparece el color porque fue la cruza de dos heterocigotos.

Web Animation: Self- and Cross-Pollination of Pea Plants

En la animación tambien se muestra lo mismo que vimos en el anterior video es la diferencia de que hiso que las plantas se auto fertilizaran o no lo hiso sino que al auto fertilizarse el color seguía siendo el mismo, pero al manipularlas, osea extraer el polen de una y ponerlo en la otra planta dio como resultado la ley de la uniformidad en donde todas las plantas eran purpuras pero cuando se auto fertilizaron estas tuvieron el mismo resultado anterior 3 plantas purpuras y 1 blanca.

Web Animation: The Inheritance of Multiple Traits

En la animación demuestra el cruce dihibrido donde pudo cruzar la semilla si era verde o amarilla y si era arrugada o liza y demostró que una característica era independiente de la otra, en donde Mendel la llamo la segregación independiente, aunque estuvieran compartiendo características no siempre van a heredarse juntas.

PDA: Reina no pude hacer los otros porque no me abrieron los link y le pregunte a otros y tampoco le abrian los links.

¿¿¿Son sus HIJOS???

Cuando yo era pequeño como de siete años me encantaban los zoológicos, iba todos los fines de semana y miraba a los animales, las iguanas, leones, tigres, serpientes, elefantes, jirafas, cocodrilos, etc. Me encantaba verlos como se comportaban y lo mas hermoso era ver que uno de los animales tenia un hijo.

Yo tenia una libreta donde escribía los datos de los animales y con ayuda de los datos que había en la ficha técnica de cada animal anotaba observaciones, principalmente fenotípicas pero, mas fascinante  aun era que cada vez que uno de los animales tenia una cría ya sea macho o hembra, tenia las características de los papas, aveces de la mamá, aveces del papá y aveces de ambos, pero un día descubrí algo muy inusual:
Era septiembre 23 del 1829, e hice un descubrimiento en donde la cría de una pareja de elefantes era totalmente diferente en cuanto a la forma y tamaño de las orejas, normalmente las orejas si no son del papa son de la mama o combinación de ambos pero, esta ves era diferente tenia un abismo en mi mente porque todo esto estaba en contra de lo que haba visto antes con otros animales, paso el tiempo y quede con la conclusión de que el hijo de estos elefantes no era de ellos y así lo creí por mucho tiempo; aunque siempre tenia en mi mente que debería ser de ellos pero como...???

Con el tiempo crecí y me hice genetista, para resolver esa gran interrogante que tenia de mi infancia. Hice cantidad de experimentos donde me daba cuenta de muchos descubrimientos que fueron funcionales para muchas interrogantes de otras personas pero, no había descubierto mi propia pregunta la razon por la que estaba aqui todo lo que hacia era por saber, por responder a mi pregunta y mi molestia de cada noche, a mi descubrimiento martirizante, a todo lo que conozco a esto no le hallo la respuesta, si no encuentro esta respuesta entonces para que estoy aqui, para que hago esto si no puedo responderme ni siquiera a mi mismo y no veo sentido seguir investigando, seguir descubriendo y con este capitulo acaba mi vida científicamente.
                                                                                                                                                                                 4 de junio de 1863


Estaba en mi cama desolado, era un día oscuro, estaba lloviendo, un día humedo donde no habia ya razon para estar aquí, para seguir viviendo de esta forma, aunque recordé en ese momento una frase de una gran persona... mi papá, siempre decía: "Hijo, lo difícil de la vida es vivirla pero hay que hacerlo y lo que sea más difícil que la vida nunca lo dejes de intentar hacerlo "...Me quede pensando hasta que me decidí continuar.
                                                                                                                                                                          13 de octubre  de 1864


 Con el proyecto por el que estaba allí paso demasiado tiempo pero seguí luchadon cuando un día lo logre.
Encontré la respuesta donde no creía encontrarlo, lo que descubrí decía que aveces unos animales pueden portan un gen especifico aunque no se expresa en esa especie sino que se expresa en la descendencia, por este motivo no se parecía las orejas del elefante a las de los padres sino a la de los abuelos.
       
                                                                                                                                                                   15 de febrero  de 1867 Diario por: Gregor Mendel

Guppys Velo Colegio VS. Guppys de Velo Casa

ACUARIO #1


¿cuales son las características fenotípicas?


Hembra

  • Color: Transparente generalmente, rayos azules en la espalda. Color de los ojos negros. Aleta trasera de colores azul y blanco.
  • Forma: Aleta caudal triangular transparente de la misma forma que la dorsal. Los ojos son grandes redondos. La aleta trasera es triangular ovalada.
  • Otros Datos: La hembra esta EMBARAZADA a juzgar por el tamaño del estomago, va a tener los hijos muy pronto.
  • Tamaño: El tamaño promedio de la hembra es de 4cm.


Macho




  • Color: Aleta trasera de color amarillo con naranja y con una linea negra en el contorno, puntos de color azul en la base de la cola. Torso de color verde y una mancha negra detrás de los ojos. Ojos de color negro: Aleta caudal transparente.
  • Forma: Forma de la aleta trasera es triangular grafilada. El torso es ovalado. Ojos redondos pequeños. Aleta caudal con forma rectangular.
  • Tamaño: El tamaño del macho es de 3cm aproximadamente.









ACUARIO #2


¿cuales son las características fenotípicas?

Hembra
  • Color: Transparente en todo su cuerpo, como todas un macha azul en la espalda y algo de plateado. Color de los ojos negros. Aleta trasera de colores café.
  • Forma: Aleta caudal triangular transparente de la misma forma que la dorsal. Los ojos son pequeños. La aleta trasera es triangular medio ovalada.
  • Otros Datos: La hembra ha tenido aproximadamente 10 crías, que debieron ser de hace 5 días atras que las tuvo.
Macho


  • Color: Color naranja en todo su cuerpo con una linea negra encima, mas abajo una de color naranja, mas abajo de verde con azul, color naranja y mas abajo azul (Pez arco iris). Ojos plateado con negro. La cola es de color naranja con contorno negro y 2 puntos negros. La aleta dorsal es de color plateada negra con naranja y blanco.
  • Forma: La forma de la cola trasera es un trapecio alargado grafilado y la dorsal es triangular GRANDE grafilada.


¿Cuales son las características de F1 de acuerdo con los padres?


Filial 1



  • Color: Color son de herencia 50 50, de tal forma que F1, los colores del papá estan presentes en la espalda y cola, el estomago es de la madre.
  • Forma: Forma de color y ojos es una combinación de los dos padres.                                                Ojos: Grandes = Mamá. Pequeños = Papá.
  • Otros Datos: La mamá aunque predomina presenta F1 los colores del padre.

ACUARIO #3

Características Generales

  • Los machos presentan machas en la base de la cola. Al finalizar el estomago es de color negro y alrededor naranja y con azules en algunas partes.
  • Los alevines la mayoria son del padre que se encuentr en la pecera #4.

ACUARIO #4


¿Cual es el sexo que predomina en la generación P1?

  • El sexo predominante son los machos, por colores mas oscuros y tienen mayor cantidad de hijos con características paternas.
¿Cuales son las características de P1?

  • Color: Detrás de los ojos hay un tipo de mancha azul, en la parte superior de esta posee un color naranja, en la parte inferior hay una combinación entre verde, azul y blanco. Su aleta dorsal es amarilla y negra. Su cola de atrás tiene un contorno negro, en la parte final. En el torso la parte superior e inferior ess de color naranja en el centro negro. Es como un degradado de amarillo a naranja. Posee dos puntos negros en la cola. 
  • Otros Datos: En la paridera se encuentran 2 hembras y un macho con características peculiares y muy coloridas. Color azul con ojos pequeños. Amarillo y azul en la cola y un contorno y puntos negros. Su aleta dorsal es blanca y amarilla con contorno negro. (Estas características son del macho).


ACUARIO #5


¿Porque no hay ningún P1 igual o parecido a los demás?
  • Porque todas sus características son totalmente inversas a los de F1 y la mayoría de los descendientes (F1) son de colores oscuros y/o negros porque los padre poseen colores oscuros principalmente pero estos padres son de otra pecera o los hijos de otra pecera.

Pregunta 2

  • Colores azul en su cuerpo y puntos negros en la cala, sus ojos pequeños. La hembra ojos pequeños transparentes ojos pequeños y puntos negros en la cola.
  • Si es hebra o macho, amarillo en la cola y algunas partes de su cuerpo.

Pregunta 3
  • Por las características que se presentan en la mayoría de lo alevines.

MIS GUPPYS

  • Mis guppys son muy parecidos a los de la pecera #2 porque los colores de estos peces de la casa y el colegio son los mismos a exepcion de algunos pero podrían ser parientes lejanos de alguna forma, teniendo como inicio un pariente con características similares como colores naranja en su cuerpo, azul en la cola con contorno negro.