El conocimiento es Grande...

La búsqueda de la verdad y de la belleza es una esfera de actividad en la cual se permite que sigamos siendo niños toda la vida.
- Albert Einstain -

viernes, 19 de agosto de 2011

Moscas de Fruta y Guppys de Velo

Moscas de fruta
  • En mi medio las moscas de fruta fueron cruzadas. En un tarro se cruzaron dos hembras y un macho las cuales tenían un alas puntiagudas las hembras y redondas los machos. En el segundo tarro también se cruzaron dos hembras y un macho con cuerpo café el macho y cuerpo claro las hembras. Al cabo de una semana se pudo observar que uno de los tarros ya estaba infectado por la mal fabricación del tarro, el otro estaba en buen estado, ya se veían pupas.
  • Luego de un tiempo uno de los frascos se tuvo que retirar de su uso ya que no se pudo controlar los hongos, al tratarlos con vinagre. El otro frasco seguían con el procedimiento, aunque tenia un poco de hongos que en un laboratorio fueron raspados y tratados con vinagre. Lego traje otro frasco reemplazando al anterior con las mismas características del frasco desechado.
  • Ambos frascos después de dos semanas ya tenían descendientes, y se parecían a sus parentales y tenian características de los dos padres.
  • Luego de un mes el frasco que no fue desechado al principio, fue desechado porque los hongos con el tiempo hicieron que fuera inútil salvarlo.
  • El otro frasco continuo desarrollándose, en donde tuvieron descendientes, y estos descendientes tuvieron más descendientes. Tuvieron un gran desarrollo pero con el tiempo sucedió lo esperado, tuvieron hongos y que con el tiempo este fue eliminado del proyecto.

Guppys de Velo
  • En las peceras donde se esperaba o se preguntaba como iban a ser los hijos, solo en dos peceras ocurrio que tubieran hijos por lo tanto las respuestas que predije sobre como iban a ser los hijos fueron correctas de ojos pequeños como el padre, con color azul debajo de los ojos, café en la espalda y cola de color transparente, son las carcteristicas que se dieron en los guppys hijos.
  • Hubieron otras peceras donde se habían hecho cruces pero todavía no habían tenido la generación F1.