El conocimiento es Grande...

La búsqueda de la verdad y de la belleza es una esfera de actividad en la cual se permite que sigamos siendo niños toda la vida.
- Albert Einstain -

martes, 13 de septiembre de 2011

El Origen de las Especie
by: Charles Darwin



CAPITULO 1


Causas de variabilidad

Las causas de la variabilidad esta dado según el Andrew Knight por el exceso de alimento en las especies, aunque por otra parte la variabilidad también se da por los cambiantes ambientes, climas, etc, que al estar por varias generaciones genera con el tiempo cambios en la variabilidad alélicas.  Hay dos factores principales que dan la variabilidad: 1. La naturaleza del organismo. 2. La naturaleza de las condiciones de vida.

Efectos de la costumbre, y del uso y desuso de de los órganos; variación correlativa; herencia

Los efectos causados por el uso y desuso de los órganos están relacionados con las leyes de correlación y la tendencia a la reversión. Estos cambios están dados por el cambio de ambiente, porque se han domesticado las especies para vivir en ambientes diferentes lo que causa el desuso de órganos, perdiendo la habilidad o la funcionalidad de estos por el desuso.

Características de la variabilidad; dificultad de la distinción de variedad y especie; origen de variedades domésticas

 Al domesticar a los las diversas especies sucede que existe mayor variabilidad creando en el caso de los perros diversas razas, en el cambio de ambiente suceden con el tiempo cambios de generación a generación por lo tanto hace que el antepasado común sea más difícil de identificar. Al existir variedad no significa que sean diferentes especies, aunque se hayan dados cambios radicales las especies no salen del contexto de variedad.

Principios de selección

En los principios de selección los animales domésticos, no se adaptaban para su bien sino para el deseo del dueño. En donde se heredaban era en una línea en donde nosotros somos los influyentes de estos cambios, aunque también en los antiguos tiempos se observaban a los animales de tal forma que veían su habilidades en donde el hombre manejaba este anima para que hiciera un fin determinado, moldeaban al animal de tal forma para que le fuera de ayuda, esto fue hecho por agricultores, y  todo tipo de personas con trabajos con animales, se dice que los animales domésticos no se desarrollan según ellos sino que los podemos moldeara como el plástico a nuestro deseo.

Selección inconsciente

En la selección inconsciente es manipulan las especies con el fin de tener una especie mejor, en su capacidades, es su aspecto, en su supervivencia. Se toma las características más favorables y por medio de entrenamientos, cambios de ambientes específicos podemos mejorar la especie sin cambiar de raza si hablamos de perros, estas castas o razas ya mejoradas en las generaciones siguientes serán aun mejores que las anteriores. Se ve el cambio que puede ser como en el anterior punto una casta que con el tiempo no se identifica el ancestro común o de donde vinieron.


CAPITULO 2


Diferencias Individuales


Las diferencias que aparecen de generación en generación en una misma locación se llaman diferencias individuales, las diferencias individuales se van dando a medida del tiempo, los organismos no tienen una descendencia hecha por el mismo molde lo que permite que actúe la selección natural y por lo tanto se van causando diferencias entre los padres e hijos. También existen los polimorfos los cuales sufren una variación desordenada.

 
Diferencias Dudosas

Son las especies que poseen caracteres parecidos a los de otros especies, por lo tanto no se sabe si clasificarlos en otro tipo de especie o variación. Las variedades pueden clasificarse en: LAS FORMAS VARIABLES,  varían mucho sin salir del lugar; LAS FORMAS LOCALES,  las diferencias de la  especie en otro lugar son muy pocas; RAZAS GEOGRÁFICAS, son formas locales fijas y aisladas donde las diferenciación no se da se clasifican en especio o variación; ESPECIES REPRESENTATIVAS,  ocupan el mismo lugar en la economía de cada lugar.

 Las especies más Comunes son las que más Varían

Las especies comunes, por tener la capacidad de ser dominantes por poseer gran cantidad de especies a lo largo del territorio da la posibilidad de que varíen ya que si se cruza tendrá mas posibilidad de que cause una variación aunque seguirá poseyendo los características que lo hacen dominante ante en territorio.


CAPITULO 3


Relación con la selección natural


Siempre se lucha por la existencia, se lucha por sobrevivir pero no esta dado al azar, sino que de da como por una regla que aplica para cualquier ser vivo, la que es la “Selección Natural”, la selección natural tiene en si grandes ventajas porque produce cambios inmensos en la morfología, fisiología, etología, etc. Dándole la posibilidad de vivir y con el tiempo por tantas variaciones la creación de una nueva especie.
Siempre se busca la supervivencia, la supervivencia se busca por la adversidad, ya sea una planta en el desierto, o un venado siendo perseguido, o por una planta luchando por sobrevivir donde espera que un pájaro esparza sus semillas para seguir tras generaciones, buscar persistir a través de la vida.

Razón geométrica del crecimiento

Las especies para sobrevivir buscan perdurar en el mundo, todos buscan es reproducirse para que la especie se esparza y se aumente, todas las plantas, animales, y microorganismos aumentan en proporción geométrica, aunque sea a destiempo, en diferentes días y épocas. Solo con el fin de existir.

Naturaleza de los obstáculos en aumento

También los seres vivos no siempre podrán reproducirse, por los factores externos principalmente el clima, que aunque afecta a tener descendencia, afecta a los seres en el rasgo de comida, porque se ven encontrados en una lucha titánica por el alimento, en los fríos inviernos, o por agua en las sequías.

PD: Los animales también sobreviven o viven a favor de otros actúan en simbiosis para sobrevivir.


CAPITULO 4


Selección Natural

La selección natural realiza variaciones que no son perceptibles para nosotros, aunque se están dando todo el tiempo y en todas partes, lo que realiza la selección natural no es seleccionar al más fuerte ni al más grande sino elegir el que posee mejores características de tal forma que sean utilizadas o conlleven a un mejor futuro para la especie.

Selección Sexual

También existe otro tipo de selección que es la selección sexual donde esta no se hace por la naturaleza en si sino por decesión de la misma especie de aparearse o no con una hembra, pero tiene que pasar sobre otros de la misma especie para obtener a la hembra. Aquí no s mete el factor de unir las mejores especies para que tengan un descendiente más favorecido, sino por preferencia o selección conductual.

Causas de la extinción de la especie

Se da la extinción de la especie por muchos factores, pero una de las causas relevantes en la extinción es la selección natural, donde se causa una divergencia o una alopátrica de tal forma que va desapareciendo la especie que no se modifico ya que no puede cruzar con las mismas especies con lo que lo hacia, y las nuevas especies solo se pueden cruzar con esa especie nueva por lo tanto se causa una extinción o decrecimiento de la población de una especie por la especiación.

CAPITULO 5

Efectos del cambio de condiciones

Los cambios de condiciones crean variaciones en las diferentes especies, afectando el sistema reproductivo, morfológicos, etc. Apartando el hecho de que las condiciones del ambiente cambian para la variación, lo que afecta las variaciones en una población es el agente selector que es el hombre, además de que existe la selección natural en donde el hombre seria el principal autor de la selección natural.

Variación

Las constantes acumulaciones de diferencias provechosas a dado como consecuencia modificaciones o cambios notorios en la estructura según las condiciones y hábitos de cada especie.

Historieta

Evolución del Guppy de Velo