El conocimiento es Grande...

La búsqueda de la verdad y de la belleza es una esfera de actividad en la cual se permite que sigamos siendo niños toda la vida.
- Albert Einstain -

sábado, 30 de julio de 2011

¿¿¿Son sus HIJOS???

Cuando yo era pequeño como de siete años me encantaban los zoológicos, iba todos los fines de semana y miraba a los animales, las iguanas, leones, tigres, serpientes, elefantes, jirafas, cocodrilos, etc. Me encantaba verlos como se comportaban y lo mas hermoso era ver que uno de los animales tenia un hijo.

Yo tenia una libreta donde escribía los datos de los animales y con ayuda de los datos que había en la ficha técnica de cada animal anotaba observaciones, principalmente fenotípicas pero, mas fascinante  aun era que cada vez que uno de los animales tenia una cría ya sea macho o hembra, tenia las características de los papas, aveces de la mamá, aveces del papá y aveces de ambos, pero un día descubrí algo muy inusual:
Era septiembre 23 del 1829, e hice un descubrimiento en donde la cría de una pareja de elefantes era totalmente diferente en cuanto a la forma y tamaño de las orejas, normalmente las orejas si no son del papa son de la mama o combinación de ambos pero, esta ves era diferente tenia un abismo en mi mente porque todo esto estaba en contra de lo que haba visto antes con otros animales, paso el tiempo y quede con la conclusión de que el hijo de estos elefantes no era de ellos y así lo creí por mucho tiempo; aunque siempre tenia en mi mente que debería ser de ellos pero como...???

Con el tiempo crecí y me hice genetista, para resolver esa gran interrogante que tenia de mi infancia. Hice cantidad de experimentos donde me daba cuenta de muchos descubrimientos que fueron funcionales para muchas interrogantes de otras personas pero, no había descubierto mi propia pregunta la razon por la que estaba aqui todo lo que hacia era por saber, por responder a mi pregunta y mi molestia de cada noche, a mi descubrimiento martirizante, a todo lo que conozco a esto no le hallo la respuesta, si no encuentro esta respuesta entonces para que estoy aqui, para que hago esto si no puedo responderme ni siquiera a mi mismo y no veo sentido seguir investigando, seguir descubriendo y con este capitulo acaba mi vida científicamente.
                                                                                                                                                                                 4 de junio de 1863


Estaba en mi cama desolado, era un día oscuro, estaba lloviendo, un día humedo donde no habia ya razon para estar aquí, para seguir viviendo de esta forma, aunque recordé en ese momento una frase de una gran persona... mi papá, siempre decía: "Hijo, lo difícil de la vida es vivirla pero hay que hacerlo y lo que sea más difícil que la vida nunca lo dejes de intentar hacerlo "...Me quede pensando hasta que me decidí continuar.
                                                                                                                                                                          13 de octubre  de 1864


 Con el proyecto por el que estaba allí paso demasiado tiempo pero seguí luchadon cuando un día lo logre.
Encontré la respuesta donde no creía encontrarlo, lo que descubrí decía que aveces unos animales pueden portan un gen especifico aunque no se expresa en esa especie sino que se expresa en la descendencia, por este motivo no se parecía las orejas del elefante a las de los padres sino a la de los abuelos.
       
                                                                                                                                                                   15 de febrero  de 1867 Diario por: Gregor Mendel

No hay comentarios: