El conocimiento es Grande...

La búsqueda de la verdad y de la belleza es una esfera de actividad en la cual se permite que sigamos siendo niños toda la vida.
- Albert Einstain -

viernes, 7 de mayo de 2010

Charles Darwin y la Teoría de la Evolución

Uno de los grandes científicos fue Charles Darwin (12 de febrero de 1809 – 19 de abril de 1882)con su teoría de la "selección natural".
Naturalista ingles que pudo comprobar su teoría de la evolución que decía que los organismos evolucionan cuando se encontraban bajo una presión o un factor que los implica a cambiar o evolucionar. La supervivencia del organismo depende de sus adaptaciones al medio donde vive, y a las características de este incluyendo, comida, vestimenta,etc.
Darwin realizo grandes expediciones a lo largo de su vida alrededor del mundo, la expedición mas importante fue cuando duro tres años navegando por mar y así mismo llego a uno de los grandes destinos, este destino eran las islas Galápagos, donde recogió Grandes evidencias de la evolución, de los cambios que ocurren en las especies. Una de estas especies que demostró evolución fue, pájaro muy singular, recogió un pájaro de cada una de estas islas, o de varias islas y así de esta forma pudo estudiar la evolución y como estos cambian.
En general Charles Darwin fue una de las grandes personas que aporto a la historia de la vida, y que cambio nuestra forma de pensar de la naturaleza y de todo los que nos rodea.

No hay comentarios: