El conocimiento es Grande...

La búsqueda de la verdad y de la belleza es una esfera de actividad en la cual se permite que sigamos siendo niños toda la vida.
- Albert Einstain -

martes, 18 de mayo de 2010

Generalidades de Plantas Medicinales




Capuchina
Las partes activas de la planta, no solo tiene ayudas para problemas respiratorios sino tambien, sirve para infecciones de las vías urinarias y dérmicas.
Esta flor, fruto o como le quieran llamar, sirve para ensaladas sus hojas contra la avitaminosis. En Medicina sintetizando la glucotropoelina y derivados.

Violeta
Esta planta es una de las mas antiguas para remedios medicinales. Se ha utilizado aparte de el tracto respiratorio en inflamaciones, cefaleas y epilepsia.
Es empleada en caso de ataques repiratorios, bronquitis, tos, tosferina, constipados y fiebres eruptivas, ademas de todo esto es aplicada para dolores de cabeza, insomnio o nervios.
Sirve para limpiar heridas supurantes, úlceras, erupciones y afecciones en la boca.

Eucalipto
El Eucalipto es un muy buen remedio para problemas respiratorios, es muy conocido por su efectiva curación. Las hojas de los Eucaliptos tienen aceites esenciales, hasta un 80% de eucalitol, resina, tanino y otros ácidos. Estos olores, por propiedades que contiene (antisépticas), Se utilizan en la inhalación para problemas de garganta y problemas bronquiales, tratando las vías respiratorias.
También es utilizado en problemas nerviosos o cardíacos.

No hay comentarios: